Deliciosas bicas y galletas en Luintra

Productos de repostería con base de harina de castaña

Conscientes del valor añadido de la elaboración de productos de repostería con base principalmente de harina de castaña.

Nuestras bicas y galletas (baralletas y garabullos), al igual que nuestra tierra, se caracterizan por su chispa. Elaboradas de modo artesanal, emanan el gusto ancestral de la castaña, y evocan una escalera musical de sabores que te transportará al típico chiflo de los afiladores.

Si quieres probarlas, encárgalas ya y tendremos preparado tu pedido para que degustes estas delicias en el menor tiempo posible.

Bica de castaña

La bica es un postre típico de Galicia, principalmente en la provincia de Ourense, de elaboración artesanal, similar a un bizcocho, equilibrado en huevo y azúcar, pero con una consistencia y cuerpo característicos frente a otros bizcochos ligeros.

En nuestro caso se ha diseñado la variante con una mezcla de 3/4 de harina de castaña y 1/4 de harina de trigo, lo que le confiere un cierto sabor dulce y ahumado característico de la harina de castaña.

Suele consumirse en un desayuno o durante la hora del café, pero también es ideal para complementarla con un chocolate a la taza, licor café o incluso vino caliente.

También como receta innovadora la puedes combinar con un trozo de helado de vainilla y rociar con chocolate caliente de postres.

Bica de castaña

Galletas de castaña

Baralletas

Estas pequeñas galletas con harina de castaña de gran sabor, son un homenaje al legado de los afiladores, distintivos del ayuntamiento de Nogueira de Ramuín y en especial de Luintra.

El barallete es una jerga gremial, creada por los afiladores para evitar ser comprendidos por los clientes y desconocidos. Las baralletas, al igual que nuestra tierra, se caracterizan por su chispa: un producto elaborado de forma artesanal que emana el gusto de la castaña, y evoca una escalerilla musical de sabores que te transportará al típico chiflo de los afiladores.

Baralletas
Baralletas

Garabullos

Estas galletas con harina de castaña, de forma delgada y alargada, recuerdan a la leña seca y delgada que se utiliza para el lumbre.

Vocablo típico gallego, de gran tradición en nuestra cultura gallega que rememora al pueblo gallego de cocinas de leña y lareiras. Consume Garabullos y rememora la Galicia de nuestros abuelos.

Garabullos
Garabullos

Contactar con Sofragal en Luintra

Si quieres más información sobre nuestras castañas secas o sobre la harina de castañas que hacemos en Sofragal, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de nuestra cooperativa en Luintra. Si tienes alguna duda te la resolveremos en el menor tiempo posible con la máxima rapidez y amabilidad.

Contactar

¡Sin gastos de envío!

Encarga tu harina de castañas desde casa y recógela en nuestra tienda.

Pago 100% seguro

Hazte ya con los productos de Sofragal de forma totalmente segura y fiable.

Icos tarjetas

¿Cómo comprar?

Compra online, sin complicaciones, las mejores castañas secas del mercado.

Más información